El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó hoy el último entrenamiento con vistas al partido que disputará mañana, sábado 17 de octubre, ante BC Bears, por la final de la Americas Rugby Championship, que se llevará a cabo en el estadio Fletcher’s Fields, desde las 15:30 (-1 respecto de nuestro país).
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el hotel Best Western & Sheraton Parkway, donde se encuentra alojada. A las 11:30, los forwards realizaron un análisis de video del line-out y scrum de BC Bears, y posteriormente ensayaron movimientos de line en uno de los salones del hotel.
A las 12:30, el plantel argentino almorzó, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál se dirigieron rumbo al estadio Fletcher’s Fields, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, y a continuación los integrantes del Seleccionado de los Jaguares realizaron movimientos generales de juego, bajo las órdenes del capitán del equipo, Agustín Creevy. Posteriormente, los forwards practicaron line-out, en tanto que los backs ensayaron kicks.
A las 20:30, el plantel Nacional realizará una reunión con análisis de video, en la cuál los entrenadores, Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo, explicarán el plan de juego para el encuentro de mañana.
El cdapitán, Agustín Creevy , jugador de San Luis ( U.R.B.A. ), se refirió, “Tuvimos una muy buena semana de entrenamientos después de un gran partido en semifinales. En varios aspectos hemos mejorado mucho y, a pesar de algunos cambios en el equipo, creo que el juego va a ser similar. El sábado va a ser un partido duro, los analizamos y ellos tienen buenos forwards, y la clave creo que va a estar en los backs”.
“Esta semana entrenamos mucho en base a la reposición de jugadores y al contraataque, que fue en lo que más fallamos ante Estados Unidos. Además, entrenamos el scrum contra el equipo que jugamos el sábado y nos sirvió mucho. Ante BC Bears pretendemos hacer diferencia en los contraataques”.
“La relación dentro del plantel es muy buena, y va mas allá de la diferencia que hay entre jugador y entrenador. El staff técnico nos hace sentir muy bien, unidos, y esa relación que hay con todos ellos ayuda mucho al equipo. Es un grupo muy bueno, y es realmente positivo para nuestro funcionamiento”.
“El objetivo es ganar todos los partidos que jugamos y ser campeones del torneo. También apuntamos a ganar ante Canadá y jugar bien, ya que a eso vinimos. Estamos muy concentrados en el partido de mañana, queremos lograr un buen nivel de juego y ser campeones”.
viernes, 16 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario