El Seleccionado Argentino de juego reducido perdió ante Gales, por 17 a 12, en los cuartos de final de la Copa de Bronce del Seven de Hong Kong, perteneciente a la sexta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.
El Seleccionado Argentino cayó ante su par de Gales, por 17 a 12, por los cuartos de final de la Copa de Bronce. En dicho encuentro, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alineó a: Santiago Bottini, Pedro Garzón, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Federico Salazar, en tanto que en el complemento ingresaron Ramiro Del Busto y Diego Palma. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Federico Salazar y Joaquín Tuculet, quién fue amonestado, mientras que Joaquín Todeschini aportó una conversión.
De esta forma, culminan la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Adelaida y cayó por los cuartos de final de la Copa de Bronce en Hong Kong. El elenco Nacional obtendrá 16 puntos para la tabla general del Circuito Mundial de Seven, sumando un total de 38 unidades.
El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en mayo de 2010, cuando el 22 y 23 de dicho mes se dispute el Seven de Londres (séptima etapa), y el 29 y 30 el Seven de Edimburgo (octava etapa).
Declaraciones:
Andrés Romagnoli (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El balance es bueno, por momentos hicimos cosas importantes y cumplimos en cuanto al juego. Ayer jugamos dos buenos partidos ante Italia y Samoa, con quién jugamos de igual a igual, pero ellos aprovecharon las dos amarillas que nos sacaron. Es una lástima que por sólo un punto no hayamos clasificado a la Copa de Oro”.
“En el partido de hoy con Gales no jugamos mal, es un equipo duro y la mayor parte del partido fuimos arriba en el marcador. El partido se definió recién en la última jugada, y creo que se notó el agotamiento del equipo por los seis días de torneo”.
“Creo que en cuanto a la gira pasada mejoramos mucho en el juego, tuvimos una mayor concentración y mejoramos en cuanto a la posesión. Fueron dos buenos torneos, en Adelaida también hicimos un buen torneo, en donde le ganamos a Sudáfrica, pero fallamos en que no fuimos regulares”.
“Al equipo lo vi bien en estos días. Ayer jugamos muy bien ante Italia y también ante Samoa, pero nos hicieron una buena diferencia cuando tuvimos dos amonestados. Hoy ante Gales veníamos jugando muy bien, se nos complicó el partido sobre el final, pero igualmente no jugamos bien. Tenemos que seguir trabajando para mejorar en el juego”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario