domingo, 30 de mayo de 2010

Los Pumas 7s disputarán la Copa de Oro en Edimburgo

El Seleccionado Argentino de juego reducido venció a Samoa en el último partido y logró así la clasificación a la Copa de Oro del Circuito Mundial de Seven. Antes había sido derrotado por Francia y  había logrado un triunfo frente a Kenia. Mañana se enfrentará a  Nueva Zelanda por los cuartos de final.

En el debut en el primer día de competencia, Los Pumas 7s perdieron ante Francia, por 14 a 5. En dicho encuentro, Argentina formó con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Santiago Gómez Cora, mientras que en el transcurso del partido ingresaron Joaquín Tuculet, Martín Núñez Lasalle y Francisco Cúneo, que anotó el único try del conjunto Nacional.

En el segundo encuentro de la jornada, Argentina derrotó a Kenia, por 26 a 14. Para ese juego, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon a: Francisco Cúneo (sin bin), Santiago Bottini, Federico Amelong, Tomás Passerotti, Joaquín Tuculet, Diego Palma y Martín Núñez Lasalle, y en el complemento entraron Nicolás Bruzzone, Ramiro Del Busto y Joaquín Todeschini. Los tries del equipo Nacional fueron obra de Martín Núñez Lasalle (2) y Joaquín Todeschini (2), quién además aportó tres conversiones.

En el tercer y último partido del día, el Seleccionado Argentino venció a Samoa por 31 a 10 mostrando un gran nivel de juego. El equipo nacional salió a la cancha con: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Ramiro Del Busto; Nicolás Bruzzone, Joaquín Tuculet, Diego Palma y Martín Núñez Lasalle, y en la segunda etapa ingresó Santiago Gómez Cora. Los puntos de Los Pumas 7s fueron obra de tries de Nicolás Bruzzone, Martín Núñez Lasalle, Ramiro Del Busto y Joaquín Tuculet (2), que además sumó tres conversiones.

Con estos resultados, Argentina clasificó segundo de la Zona A por sobre Francia, que por diferencia de puntos se ubicó en el tercer lugar. Mañana a partir de las 12:39 hora local (+4 con respecto a nuestro país), el plantel argentino se enfrentará  Nueva Zelanda por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Declaraciones:

Andrés Romagnoli (Entrenador de Los Pumas 7s):

"El balance de esta primera jornada termina siendo altamente positivo. El equipo jugó un gran partido contra Samoa, en especial en el segundo tiempo. Lograron la posesión de la pelota y ganaron con mucha decisión".

"El nivel de juego del equipo fue de menor a mayor: en el primer partido con Francia no se jugó bien, mejoraron contra Kenia y mostraron un juego espectacular contra el Seleccionado de Samoa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario