El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó trabajos regenerativos tras haber disputado ayer el primer partido del IRB Junior World Championship 2010. Además, cuatro jugadores y el entrenador Molinuevo participaron de una clínica de rugby en Gimnasia y Esgrima de Rosario.
La delegación Nacional desayunó a las 9:30 en el Hotel Real Plaza, y a continuación, los 22 jugadores convocados para el partido del debut ante Inglaterra se dirigieron hacia un gimnasio cercano, donde llevaron a cabo un trabajo regenerativo en pileta.
Por su parte, Alejandro Molinuevo, entrenador de Los Pumitas, junto con los jugadores Pablo Kantarovsky, Pedro Mercerat, Matías Alemanno y Eduardo López, quienes no participaron del encuentro de ayer, participaron de una clínica de rugby en Gimnasia y Esgrima de Rosario. La misma, fue brindada para las categorías de Menores de 18 y 17 años de dicho club, y consistió en la explicación y el repaso de los códigos de relanzamiento del juego y en ejercicios de defensa.
Tras almorzar en el hotel, los integrantes del Seleccionado Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál nuevamente se trasladaron hacia el gimnasio, para hacer un nuevo trabajo regenerativo en bicicleta.
A las 20:30, los entrenadores Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo efectuaron un análisis de video acerca del juego de Argentina en la derrota del debut ante Inglaterra, por 46 a 22.
En la jornada de mañana, lunes 7 de junio, el equipo Nacional entrenará en doble turno con vistas al partido que disputará el próximo miércoles, 9 del corriente, ante Francia. El mismo, se llevará a cabo en el estadio El Coloso del Parque, a partir de las 16:00.
Alejandro Molinuevo (Entrenador de Los Pumitas): "Fue un lindo día de rugby el que vivimos los que tuvimos la posibilidad de realizar la clínica de rugby en G.E.R. Nos hemos sentido muy bien recibidos en el club, todos nos agradecieron mucho y los chicos participaron activamente del entrenamiento. Pasamos un buen momento, siempre es lindo reunirse con gente amiga que uno conoce por intermedio de este deporte, y estamos agradecidos por el trato que recibimos".
"En el partido de ayer ante Inglaterra creo que jugamos muy bien durante los primeros 30 minutos, de igual a igual y muy concentrados. En ese momento parecía que el partido iba a mantener el resultado vivo hasta el final, pero ellos hicieron un click al anotarnos el segundo try y a partir de ese momento se animaron a atacar más y nos quitaron seguridad".
"En la segunda parte cometimos muchos errores no forzados que son evitables, como puede ser la imprecisión en algunos kicks y en el manejo de la obtención, y además fallamos en el tackle en el uno a uno. Sinceramente, duele el resultado abultado, pero creo que no muestra lo que fue el trámite del partido. Tenemos plena confianza en el equipo y ya pensamos en Francia".
"En cierta forma cumplimos en el plan de juego, sobre todo al atacarlos y sorprenderlos en el inicio. El scrum estuvo sólido, aunque hay que mejorar la salida de la pelota, y también creo que el corazón que mostraron los chicos es importante para lo que viene. Ahora tenemos que trabajar para corregir el tackle en el uno a uno, el line-out y la disciplina, ya que pretendemos bajar el número de penales".
"Sabemos que Francia es un buen equipo y que cuando están confiados pueden jugar un muy buen rugby. Igualmente, es un equipo que comete más errores que Inglaterra y que tiene algunos flancos que debemos aprovechar. Ya estamos enfocados en el partido con Francia y trabajamos sólo pensando en ellos. Tenemos plena confianza en el equipo y en el plan de juego. Vamos a buscar posicionarnos en su campo y ser eficaces a la hora de marcar puntos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario