El Seleccionado Argentino de Rugby superó a Francia por 41 a 13, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio José Alamfitani.
Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Juan Martín Fernández Lobbe, Rafael Carballo y Felipe Contepomi (2), quién además aportó cinco penales y tres conversiones.
Con el triunfo logrado esta tarde ante Francia, en Buenos Aires, Los Pumas concluyen su participación en la ventana internacional de junio.
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.
Entrenador: Santiago Phelan.
Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski, Nicolás Mas; Pascal Papé, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles, Julien Bonaire; Morgan Parra, Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars, Vincent Clerc; Jerome Porical.
Entrenador: Mark Lievremont
Síntesis:
Resultado Final: Los Pumas 41 - Francia 13.
Referee: Stuart Dickinson (Australia).
Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra) y Jaco Peyper (Sudáfrica).
TMO: Santiago Slinger (TMO).
Felipe Contepomi (Toulon - F.F.R.): "No pasa solo por actitud, contra Escocia hubo muchos errores individuales, pero si uno analiza el partido tuvimos oportunidades y no pudimos definir. En la semana empezamos a ver que hicimos muy bien, creyendo en lo que veníamos trabajando para perfeccionarlo". "Estábamos preocupados en lo técnico porque llegábamos en ventaja numérica y después cometíamos penales, nos derribaban. Hoy cambiaron muchas cosas, pero no fue casualidad, estaba planeado". "Lo importante fue que el equipo, ante las malas, mantuvo la calma y seguimos creyendo lo que veníamos haciendo. Eso es un punto valido para el técnico y los entrenadores". "En este equipo la actitud a veces es más importante que la técnica, pero hoy se vio el partido que se vio al ponerle actitud, ir para adelante y ponerle la técnica. Hicimos un juego de fases gracias a que el line out funcionó bien, y entonces se vio algo distinto". "Cando uno trabaja cierto estilo de juego es importante que hoy se nos hayan dado las cosas, y que hayamos jugado un rugby como el que se vio hoy nos sirve para corroborar que es correcto lo que estamos proponiendo. Tenemos que ser humildes en la derrota y en la victoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario