martes, 29 de marzo de 2011

La Andina emprende su viaje al Ascenso

Esta noche viajará a Junín para pelear por el ascenso a la segunda categoría del rugby nacional, en el Campeonato Argentino de Mayores. Hoy tendrá el último entrenamiento. 
La Selección Andina de Rugby realizará esta tarde el último entrenamiento, para después cenar y posteriormente abordar el colectivo con destino a Junín, provincia de Buenos Aires, para participar en el campeonato Argentino de Mayores.
El Esquiú.com dialogó con uno de los hombres fundamentales de este equipo, Gustavo Roco, wing y jugador de Los Teros, quien comentó acerca de la preparación que tiene La Andina y sus objetivos. “Es una expectativa más para este año, con el único objetivo de ascender en el Torneo en Junín. El grupo se encuentra muy bien y está bastante sólido, porque estuvimos entrenando muy bien en los últimos meses.
“Además, a pesar de que hubo un gran recambio en este año, con muchos chicos jóvenes, lo bueno fue el tiempo que tuvimos de preparación. Todos coincidimos en tratar de hacer lo mejor en el Argentino”.
Por otra parte, se refirió al nuevo formato del campeonato. “Todos los Argentinos son difíciles, y más cuando estamos en una selección chica; se nos complica en todos los sentidos”.
Por último agregó cómo se siente físicamente. “En mi caso personal me siento muy bien, es por el tiempo que he empeñado en prepararme para este campeonato”.
La Zona
La Andina conformará el grupo 2 con Tierra del Fuego y Misiones. Por primera vez en la historia de los campeonatos nacionales de rugby, nueve Uniones de todo el país se verán las caras. Junín, provincia de Buenos Aires, se viste de fiesta en las instalaciones de Los Miuras Rugby Club, para recibir a todas las delegaciones.
Las Posibilidades
El Seleccionado Andino tiene muchas chances de ascender este año, por el trabajo que realizan desde el mes de diciembre del año pasado. Fundamentalmente, la parte física se tuvo muy en cuenta, debido al traspié sufrido el año pasado en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde La Andina perdió ante el seleccionado entrerriano la oportunidad de llegar a la segunda categoría, por no estar a la altura de ellos físicamente.
La zona no es fácil, porque todas las selecciones trabajan desde hace varios meses. Será un Súper 9 para sacar reservas, porque todos querrán el tan ansiado lugar en la segunda categoría del rugby nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario