El Club Los Hurones de Valle Viejo está a punto de conseguir su tan ansiado predio para la creación de las canchas de rugby y hockey. El predio se encuentra en la localidad de Santa Rosa y son unas 3 héctareas.
Los Hurones, con 22 años de historia y tantas idas y vueltas, avanzan pese a miles de promesas sin cumplir de los funcionarios de turno. Ahora “Los Negros” (tal es el mote de los chacareros) están a punto de conseguir el predio que buscan desde hace años en la zona de Santa Rosa, departamento Valle Viejo. El mismo fue cedido por un empresario particular (que pidió reservas de su identidad) a manera de ww por dos años y con opción de compra, y consta de unas 3 hectáreas.En el lugar se hicieron presente dirigentes, jugadores y simpatizantes de la institución. El proyecto fue presentado por ex jugadores del club que componen la subcomisión de rugby de veteranos denominados “Magia Negra”.
El promedio de gasto que cuenta el club por cada partido que realiza como locales en las instalaciones del Club Banco, en Pozo El Mistol, es aproximadamente unos 200 pesos.
Marino Medina, integrante de la comisión de Los Hurones y la Unión Andina de Rugby, dialogó con El Esquiú.com y nos comentó que, “después de peregrinar por muchos lados, esta vez es una realidad tener nuestras propias canchas, con un predio bien ubicado y bastante amplio. Los Hurones pasaron varios años deambulando por distintas canchas, aparte hemos perdido mucho tiempo en el plano institucional y ahora queremos recuperar ese tiempo perdido”. Y agregó, “este grupo de amigos que pertenecemos al club de hace muchísimo tiempo, estamos sastifechos de haber llegado a este anhelo del predio para todos los chicos y no tan sólo para la gente que milita la primera división, sino para todo Valle Viejo, además para el hockey. El club Los Hurones es muy grande y necesitaba ya su propia casa. Éste es el puntapié inicial para dar el gran salto institucional que necesitábamos”.
“Pretendíamos tener dónde mostrar nuestros logros deportivos. La historia de los hombres dice que lo jugadores pasan, que son efímeros, pero la institución queda”, sentenció Medina.
Diego Ávila, jugador de Los Hurones, se refirió, “estoy soñando y ya veo las “H” puestas y jugando en lo que va a ser nuestra casa. Me siento muy contento como jugador e hincha del club y para todos los amantes del rugby del departamento Valle Viejo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario