Facundo Visñovezky, centro de la selección Andina, confía en lograr el objetivo en el Campeonato Argentino, que se jugará en Junín desde el jueves.
En el día de ayer, la selección Andina de rugby entrenó en las instalaciones del Club Banco, en Pozo El Mistol, departamento San Isidro. La práctica estuvo a cargo de los dos entrenadores, Facundo Serrano y Miguel Sarli.Facundo Visñovezky, un jugador que se desempeña como Centro y Full Back, dialogó con El Esquiú.com y nos comentó que “veo un equipo mucho más joven que el año pasado, donde todos tenemos en miras pelear el ascenso. Para eso el objetivo es ganarle primero a Misiones y Tierra del Fuego, para así poder ascender”. Además afirmó que “lo único que sabemos de los dos primeros rivales que vamos a tener en el grupo, es que se vienen entrenando hace bastante tiempo, pero lo importante para nosotros es que estamos muy sólidos”.
Los jugadores se ven muy fuertes en todos los aspectos, para disputar el Campeonato Argentino el próximo 31 de marzo.
Por otra parte, Visñovezky nos comentó acerca del nuevo formato que le otorgó la Unión Argentina de Rugby a la Zona Desarrollo para este año. “Es nuevo porque vamos a jugar los dos primeros partidos del grupo con dos tiempos de 20 minutos, todo esto se debe al mundial de rugby, que se aproxima en septiembre. Pero estamos preparados porque venimos entrenando en doble turno y tenemos gente para ascender”.
Por último se mostró contento por ser parte del seleccionado. “Es a lo más alto que un jugador de la Andina puede llegar”.
Cabe recordar que el año pasado la selección Andina se consagró campeón de la Zona Desarrollo al ganarle en la final a Jujuy. Con este campeonato se le otorgó un repechaje ante Entre Ríos, donde perdió ambos partidos.
La Andina conformará el Grupo 2 con Tierra del Fuego y Misiones.
Por primera vez en la historia de los campeonatos nacionales de rugby, nueve uniones de todo el país se verán las caras.
Junín, provincia de Buenos Aires, se viste de fiesta en las instalaciones de Los Miuras Rugby Club, para recibir a todas las delegaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario