El club Los Teros, con su división menores de 12 años, está a un paso de representar a la Argentina en el Torneo de Rugby en Rodez, Francia.
A todos los clubes de rugby de la provincia les gustaría participar de un Campeonato Internacional de Rugby alguna vez en su vida. Esta vez el que está muy cerca de poder concretar su sueño es el Club Los Teros, con su división menores de 12 años, que participaría el 1 y 2 octubre del Torneo Internacional de Benjamines en la ciudad de Rodez, en Francia.El año pasado ya se hicieron las primeras reuniones entre los dirigentes y los padres de los niños, y ya estaría todo concretado para participar del evento en Francia. La delegación contaría con alrededor de 45 personas, entre los chicos y los entrenadores, más una comisión de padres que se sumaría.
Luis “Lucho” Salado, dirigente de Los Teros, en comunicación con El Esquiú.com manifestó que “estamos realizando lo imposible para poder estar allá. A todos los chicos se les dio una rifa y además se está realizando una revista institucional del club sobre lo que va a ser el viaje, para que puedan viajar y participar, que es lo más importante”.
La delegación llegaría el 23 se septiembre a Paris, donde se realizarán varios tours para los chicos, visitando la Torre Effel y El Arco de Triunfo; además conocerán el estadio del Top 14 (Liga de primera división de rugby de Francia).
Ya en el torneo que los convoca, serán diez días de intercambio cultural entre los clubes de Italia, Sudáfrica, Suiza, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, con 900 niños de diferentes partes del mundo. También participarán los clubes del Top 14 de Francia.
“Lo más importante del viaje es que los chicos conocerán otras culturas, que son muy diferentes de la nuestra”, comentó “Lucho” Salado.
La invitación para los “Teritos”, llegó de parte de un catamarqueño radicado en Rodez (Francia) hace varios años, llamado Mario Herrera y ex jugador de la institución “Albinegra”, cuyo hijo juega al rugby en el club de la ciudad.
Salado comentó que “un día me llamó y me dijo ‘por qué no soñar con Los Teros, acá en Francia’”. Además agregó: “Desde ese mismo día me puse en contacto con los padres de la M-12 para avisarles de la propuesta y ahí nomás nos pusimos a trabajar, porque nos dijimos que sí es posible poder estar allá”.
Será la primera vez en la historia del rugby de Catamarca en que un club local participe de un torneo de esta magnitud. Además, es el único equipo de la Argentina que estará presente.
“Es un orgullo para nosotros representar a la Argentina en ese mundialito M-12 en Francia”, señaló Salado.
Las próximas gestiones de Los Teros serán traer algún club de Francia a Catamarca, para que puedan competir con todos los clubes de La Andina, y luego poder viajar todos los años, para que todos los chicos de la categoría M12 tengan la posibilidad de concretar la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario