lunes, 20 de junio de 2011

Catamarca ganó el clásico de visitante

El “Mirasol” venció a Teros por 22 a 21, y en la provincia de La Rioja, Social venció a Los Chelcos por 24 a 21, por la octava fecha de la Unión Andina. 
Por la octava fecha del Torneo de la Unión Andina de Rugby, Catamarca RC venció a Los Teros 22 a 21 en condición de visitante. En tanto en La Rioja, el clásico fue para Social, que ganó a Los Chelcos por 24 a 21.
El cotejo, desarrollado en la cancha del “Aurinegro” ante buen marco de público, fue el primer partido que disputaron Teros en el clásico catamarqueño.
El primero en apoyar el try fue Teros, con su centro Eduardo Robert, con la conversión de Gabriel Barros Quiroga. A los minutos, el “Mirasol” marcó sus primeros puntos, por intermedio de Hernán Sosa, try con la conversión de Facundo Visñovezky.
Antes del final del primer tiempo, Facundo Barros Quiroga concretó un penal para los locales y luego Diego Barletta aumentó la cuenta con otro try, ya finalizando la primera etapa.
En la segunda mitad, Los Teros consigue sumar a través de dos penales de Gabriel Barros Quiroga, mientras que Catamarca descuenta con el try de Augusto Martínez y sobre el final, el árbitro cobra un penal para los visitantes, que fue concretado por Mauricio Gutiérrez y Teros tuvo la oportunidad de ganar en el último minuto del encuentro, y falló Quiroga el penal.
El clásico riojano
En la vecina provincia de La Rioja, el clásico fue para el conjunto de Social, que ganó a Chelcos por 24 a 21, que se tomó revancha de la derrota en la primera rueda, logrando su primer clásico de la temporada 2011.
Fue un merecido triunfo para el “Rojo” porque hizo mejor las cosas en el primer tiempo, en el que marcó la diferencia en el juego y en el resultado, lo cual le permitió manejar el partido con más tranquilidad.
Igualmente Chelcos no se entregó con facilidad, porque pese a las falencias para el manejo de la guinda, con el empuje de los forwards acorraló a su rival en el final y estuvo cerca de dar vuelta la historia.
Social arrancó mejor, porque pudo desarrollar bien el juego de manos y con un ataque coordinado complicó a la defensa de Chelcos, que falló mucho en el tackle. Con tries de Diego Barboni y Pablo Rosales, que convirtió Alejandro Moreno, el local logró un parcial de 14-0 en sólo quince minutos.
Por su parte, Chelcos estuvo impreciso en el juego de manos, pero pudo achicar con dos penales de Pablo Martínez.
En el complemento, Social sintió el desgaste físico, se replegó y cedió la iniciativa a su rival, que se agrandó y lo empujó a su in goal. Los minutos finales se jugaron en los 22 metros de Social, pero el try de Chelcos recién llegó sobre la hora y no tuvo tiempo para revertir la historia.

Chelcos en Intermedia

El “Verde” se quedó con el clásico y con el título de la categoría Intermedia con dos fechas de anticipación. Es que ayer necesitaba ganar para asegurarse el primer puesto y logró su objetivo, al vencer a Social por 13 a 7.
Teros campeón en la M-16
El conjunto catamaqrqueño se adjudicó el título en M-16, ya que le ganó a Catamarca RC por un contundente 46 a 0 y como en la última fecha se enfrentará a Hurones que no presenta categoría, sumará los cinco puntos que lo transformará en inalcanzable para el resto de los equipos. En el otro encuentro de la categoría, Chelcos venció a Social por 10-7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario