Horacio Tello es el entrenador de Los Hurones de Valle Viejo. Su trabajo en el club chacarero comenzó a principio de los ‘90 y ya lleva más de 15 años en la institución chacarera.
El Esquiú.com dialogó con el entrenador ganador del Campeonato de la Unión Andina de Rugby. Horacio Tello nos comentó que “hay un proceso que se inició hace varios años, pero el trabajo intenso se hizo hace unos años atrás, cuando nosotros tratamos de modificar el tipo de juego que hacía el equipo. El trabajo más importante se viene haciendo en las divisiones inferiores y muchos jugadores que actualmente están en primera, son salidos de las inferiores”.
Tello se refirió al campeonato Integración que se jugó con equipos de la provincia de Córdoba el año pasado, y manifestó que “después del torneo Integración, nos hemos propuesto un desafío muy claro; si este año participábamos de ese torneo lo íbamos a hacer con otras intenciones, no tan sólo para participar, sino ganarlo”.
Cuando Hurones llegó a la provincia tras perder el partido ante La Tablada de Córdoba por 40 a 35, se propusieron trabajar de cara a este año con su preparador físico, Javier Martínez.
“Hurones, cuando empecé, no era un equipo y hoy en día es un gran equipo de rugby, con grandes jugadores de gran técnica y muy destacable”. Además, “la institución tiene los mejores jugadores, sin menospreciar a los demás chicos, es porque los jugadores de Los Hurones tienen en claro sus objetivos”, sentenció Horacio Tello.
Sin lugar a dudas no podíamos pasar por alto el ofrecimiento que recibió para dirigir a la Unión Andina, a lo que Tello agregó que, “es una aspiración lógica de toda persona que esté conduciendo un equipo de rugby, a pesar de que todavía no hay nada concreto aunque en varias oportunidades lo hemos conversado. En años anteriores, cuando me lo ofrecieron no lo pude hacer, y ahora las puertas están abiertas y vamos a ver si la Andina todavía tiene la intención de hablar”, sentencio Tello.
Por último, el entrenador de Los Hurones habló acerca del ascenso de la Selección Andina de Rugby, e indicó que “es otra zona, es otro juego, donde la selección tiene que hacer un trabajo a largo plazo y no a corto plazo, con miras a permanecer en la zona, porque creo que el juego de la Andina todavía está lejos de otros objetivos”.
sábado, 25 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario