martes, 5 de julio de 2011

Cerró la primera ronda del ascenso

Al cierre de la primera rueda de la Zona Desarrollo, El Nevado de Chilecito quedó a dos puntos del líder Matacos de Chamical.
Gracias al buen trabajo de los forwards, la resistencia defensiva y la efectividad para aprovechar las situaciones, El Nevado pudo sacar adelante un partido adverso y terminó ganándole a San Patricio por 17 a 5.
El triunfo fue vital para las aspiraciones del elenco de chileciteño, que al cierre de la primera rueda de la Zona Desarrollo quedó a dos puntos del líder Matacos de Chamical.
San Patricio terminó perdiendo un partido que le parecía favorable porque no supo aprovechar las ventajas numéricas.
El Nevado quedó con catorce por la expulsión de Mario Sarmiento a los 10’ del segundo tiempo, en tanto que luego sufrió la amonestación de José Herrera. Pero el local no tuvo la profundidad necesaria para concretar el dominio territorial.
El partido había arrancado parejo, porque El Nevado tomó la iniciativa y con el poderío de su pack de forwards logró empujar a su rival contra el in goal. Sin embargo, luego de la apertura del marcador con el try de Víctor Soria, cedió la iniciativa y permitió que su rival devolviera la paridad al tanteador con un try de Ariel Maza.
En el arranque del segundo tiempo, El Nevado volvió a tomar la iniciativa, ya que el juego de forwards lo favorecía y además logró prevalecer en las formaciones fijas.
Pero todo cambió a partir de los diez minutos, ya que con la expulsión de Mario Sarmiento, la visita se replegó y San Patricio tomó la posta.
El equipo capitalino buscó el desnivel y el partido se jugó en los 22 metros del campo de El Nevado. Pero el local careció de profundidad y siempre chocó con la firme defensa de los chileciteños.
De a poco, El Nevado comenzó a salir del asedio y gracias a la precisión en los kicks pudo llevar el juego al campo rival.
Allí volvió a marcar la diferencia con el line, donde Marcelo Zimmermann ganó siempre y permitió meterse en el in goal rival, gracias al empuje en el maul.
Así pegó primero por intermedio de Oscar Salinas y luego sobre la hora, Matías Lobos (try) y José Herrera completaron la cuenta para el 17-5.
Finalmente fue victoria para El Nevado, que aprovechó sus oportunidades y tuvo la inteligencia para llevar el partido hacia el camino que más le convenía.

Los Incas volvieron a perder

La quinta fecha de la Zona Desarrollo se completó con el partido que ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Francisco de Aimogasta.
En la ocasión, El Olivo logró el primer triunfo del 2011 al derrotar a Incas de Tinogasta por 24 a 22.
Los aimogasteños marcaron cuatro tries y por lo tanto sumaron un punto bonus. Las anotaciones llegaron por intermedio de Gabriel Quinteros (en tres ocasiones), un try penal, en tanto que Alejo Olivera aportó dos conversiones.
Por el lado de Incas, sumó dos puntos bonus ya que anotó cuatro tries y perdió por una diferencia menor a siete.
Los puntos fueron aportados por Sebastián Arroyo, Juan Renzona, Hernán Suarez y Alfredo Holtz (un try cada uno), más una conversión de Mauro Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario