Por la segunda fecha del Torneo de la Unión Andina de Rugby, se jugó el clásico en la cancha del barrio Parque América entre Catamarca Rugby Club y Los Hurones de Valle Viejo. Fue victoria de los locales por 15 a 12.
El partido se jugó el sábado y fue suspendido por el árbitro Pablo Marina a los 39 minutos del segundo tiempo por los disturbios que protagonizaron los jugadores y simpatizantes de ambos equipos. El partido iba 15 a 12 a favor de Catamarca RC.
En la primera etapa comenzó mejor el conjunto de camiseta amarilla, que tuvo en los pies de Juan Carlos Silva la primera chance de sumar tres puntos y erró el penal, pero ya en el final de la primera mitad lo acertó y el primer tiempo termino 3 a 0 para Catamarca RC.
Al comienzo de la segunda mitad, apoyó el primer try del partido Catamarca RC a través de Mauricio Gutiérrez y acierta la conversión Silva. El encuentro se moría porque había pocas chances para el último campeón, Hurones, que se quedaba con un hombre menos tras dos amarrillas de Ricardo Santillán; en lo que va de este año ya tuvo varias tarjetas y siempre deja a su equipo con uno menos.
Promediando el segundo tiempo, con una jugada a puro corazón de los chacareros, apoyaron el try a través de Darío Nieva, con la conversión de Nicolás Ávila, y cuando parecía que Hurones comenzaba a remontar el partido viene el try de Catamarca con su forward Martín Savio y no convirtió Silva.
Ya en la última jugada del cotejo cerca del ingoal de Hurones, Antonio Varas tacklea a un rival y cuando está caído recibe una patada en la cara por parte de Alexis Quinteros. Mientras el árbitro se acercaba para llevar a cabo las actuaciones correspondientes, invaden la cancha los hinchas de Catamarca RC para protestar lo sucedido y terminó en una batalla campal entre ambos conjuntos. Pablo Marina suspendió el partido a los 39 minutos del segundo tiempo porque era imposible seguir jugando de esa manera con todos en el campo de juego.
En la antesala del partido de primera división se jugaron los partidos de las categorías menores: en la M-16 ganó el local por 32 a 0, en la M-18 triunfo de Catamarca por 18 a 14 y en Intermedia ganó “El Mirasol” por 17 a 10.
Clásico Verde
Chelcos se impuso a Social por 7 a 3 y así sumó su primer triunfo en el Torneo Anual de la Unión Andina de Rugby.La victoria se consumó recién en la última jugada de la tarde, gracias a un try de Pablo Carrizo que luego convirtió Yamil Abdul. Alejandro Moreno había abierto el marcador para Social a los diez minutos del primer tiempo, luego de acertar en la única ejecución a los palos del “Rojo”.
Fue un clásico deslucido y con escaso nivel técnico. Sin embargo, esto poco les importó a los jugadores de Chelcos que en el final se fundieron en un abrazo en el centro de la cancha para festejar el agónico triunfo ante el rival de siempre.
Todo para el “Rojo”: Social se quedó con los triunfos en los tres preliminares
En realidad, sólo se disputó el preliminar de la categoría Intermedia, ya que Chelcos no pagó el seguro de los jugadores en M-16 y M-18 y por lo tanto perdió los puntos sin jugar. De este modo, Social sumó cinco puntos en ambas categorías.
En cuanto al juego de Intermedia, el triunfo quedó en manos de Social que se impuso por un ajustado 10 a 7 .
Suspendido
El encuentro entre los equipos de la provincia de Catamarca se resolverá esta semana en la reunión del Tribunal de Disciplina.Además, el árbitro Pablo Marina tiene que presentarse para brindar el informe del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario