El joven Manuel “Manolo” Cullui es el capitán de Los Teros, un chico con apenas un par de partidos en la primera división de “Los Aurinegros” que lleva en su brazo el brazalete de la responsabilidad de su equipo dentro del campo de juego. Además ya cuenta con participación en el seleccionado de la Andina.
En una comunicación con El Esquiú.com afirmó que “el campeonato pasado fue para el olvido, donde hemos tenido mucho recambio, y en este campeonato nos hemos propuesto el objetivo de salir campeón, mejor si salimos de forma invicta. Por ahora vamos por el buen camino”.
Además comentó sobre el clásico catamarqueño ante Catamarca Rugby: “Es el partido que todos esperamos con muchas ansias, durante la semana ya venimos entrenando pensando en este partido, que es el más importante”, sentenció Cullui.
Por último, Cullui agregó que “todavía no estamos para campeones y en la segunda ronda nos quedan bastantes partidos de visitantes en la provincia de La Rioja, donde no es nada fácil ganar”.
Sebastián Kogan, entrenador de Los Teros, con su poca experiencia en el rubro de entrenador se puso al hombro un equipo joven. El primer torneo sirvió para ir buscando el equipo, pero en este campeonato y con varios jóvenes, Los Teros están en los más alto del Torneo de la Unión Andina de Rugby, a pesar de tener a varios de sus titulares entre algodones.
Kogan se mostró contento de haber ganado el clásico ante “El Mirasol” y comentó que “por fin se nos dio el clásico, porque en estos últimos partidos siempre estuvimos muy cerca de ganarlo. Por eso durante la semana hemos trabajado mucho en la defensa, porque ellos son muy fuertes en fowards y tienen mucha gente con experiencia. Es por eso que nuestro trabajo se basó en la recuperación de pelota y mucha presión, y ahí estuvo la clave del partido”, manifestó.
“El torneo pasado nos sirvió mucho para ver nuestros errores. También sirvió bastante que desde febrero estamos trabajando muy fuerte. Además, el grupo de entrenadores es importante, con Facundo Serrano, Miguel Sarli como colaborador, Eduardo Barletta. Que yo sea la cara visible no quiere decir que trabajo solo, y en este campeonato volvimos con la mística de Los Teros, de estar siempre peleando los campeonatos. Además, perder algunos partidos en el campeonato pasado nos sirvió mucho; ahí pusimos los pies sobre la tierra para comenzar de cero, trabajar con mucha humildad, fundamental y siempre les digo a mis dirigidos, que jugar en equipos es ganar un 70 por ciento, todo lo demás es técnico y táctico”, agregó Sebastián Kogan.
El principal objetivo de Los Teros fue quedar puntero en la primera ronda y ahora van por la segunda para poder clasificar primeros y participar de la Zona Integración con la Unión Cordobesa de Rugby.
Además, el fixture acompaña al conjunto de Teros. A raíz de las elecciones primarias este fin de semana no habrá encuentros deportivos. De esta manera tendrán casi 21 días sin juegos, lo que les permitirá recuperar a los jugadores lesionados del plantel.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario