jueves, 25 de agosto de 2011

Un clásico vibrante en Valle Viejo

El sábado se jugará la séptima fecha del Torneo de la Unión Andina de Rugby, por la clasificación al Campeonato Integración con la Unión Cordobesa de Rugby. El clásico de la fecha será el partido entre Los Hurones de Valle Viejo y Catamarca Rugby Club, en Pozo El Mistol, a las 16:30 horas.
El Esquiú.com reunió a los capitanes de ambos conjuntos para palpitar la previa de lo que va a ser un clásico para no perdérselo. Si “El Mirasol” vence a los chacareros, quedará solo en la punta; mientras que “Los Negros” tienen que ganar todos los cotejos para tener chances de clasificar al Integración.
Martín Savio, de 35 años de edad y gran desempeño en la tercera línea de Catamarca Rugby Club, es el capitán y quien llevará los hilos de su equipo, responsabilidad que le brindara su entrenador Luis “Chivo” Brígido.
En comunicación con El Esquiú.com Savio se mostró con muchas ganas de jugar el clásico ante Los Hurones, y comentó que “estamos esperando este partido ante los chacareros, para que los jugadores puedan disfrutar el juego a pleno, y además la gente que va a estar presente; que no pase lo que sucedió la última vez que hemos jugado, porque tanto “Bebelo” como yo estamos en total desacuerdo”.
Cuando se le preguntó sobre lo sucedido en el último partido, refirió que “lo único que pensamos es en ganar el partido para continuar peleando el campeonato, y lo primordial sería que se vea un lindo partido. Lo motivador es ganar y así quedar apenas a pocos de la punta, sin contar lo que puede pasar con Teros”.
Por último Savio agregó que “la lucha que sea dentro de la cancha, y fuera de ella seguimos siendo amigos, como decía un maestro mío en el rugby; éste es un deporte de hombres, jugado por caballeros”.
Elías “Bebelo” Bogoya, de 27 años, es el gran capitán que tienen Los Hurones y es el hombre responsable de mantener la calma en un equipo necesitado de puntos para poder lograr la clasificación al Torneo Integración con la Unión de Córdoba.
“La verdad que estamos muy motivados para este partido, porque queremos remontar las tres derrotas que tuvimos los tres primeros partidos y estamos con los jugadores recuperados de sus lesiones”, explicó Bogoya cuando se le preguntó sobre el partido ante “El Mirasol”.
Además agregó que “en realidad poco se habló con los jugadores por el desorden que hay en el partido; el llamado de atención hacia la gente de afuera. Si recordamos los incidentes del encuentro pasado contra Catamarca, los produjeron la gente que estuvo mirando el cotejo antes que los propios jugadores. Además, la mentalidad nuestra es que se jugue con la vehemencia que propone el juego y que no pase lo que sucedió la vez pasada”.
Por último “Bebelo” sentenció que “nosotros tenemos muchos problemas de disciplina y tratamos de lograr hablar con los chicos para que se mantengan al margen. Además estamos trabajando mucho con sistema de juego, para poder ganar el clásico y así nos poder acercarnos a la punta”.
Hay que recordar que en las tres primeras fechas Bogoya estuvo suspendido, y Los Hurones perdieron todos sus encuentros de manera contundente, a pesar de ser último campeón de la Andina. En tanto Catamarca RC viene de tener una mala campaña el torneo pasado y tiene nuevos entrenadores, como Luis Brígido y Luis Aísa, que le volvieron a dar al equipo la mística que supo tener en los últimos años, cuando arrasaba los torneo andinos.
Cabe recordar que el otro partido de la fecha se disputará en La Rioja, entre Social y Chelcos, en la cancha que está ubicada en La Quebrada riojana a las 16:30 horas.
Un clásico riojano que se juega mucho más que los mismos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario