El equipo chileciteño venció a San Patricio de La Rioja por 12 a 7 y se quedó con el primer puesto de la tabla, superando a Matacos de Chamical por una unidad.
La segunda categoría del Rugby Andino llegó a su fin y por primera vez, El Nevado de Chilecito se consagró campeón. Es que en la última fecha del certamen venció a San Patricio de La Rioja por 12 a 7, en el partido que se llevó a cabo en la ciudad de Chilecito, con el arbitraje de Juan Manuel Argañaraz.
De este modo superó por un punto de diferencia a Matacos de Chamical, que se quedó con las ganas del bicampeonato, ya que en el 2010 ganó la primera edición de la categoría.
El Nevado ganó con mucho suspenso y sufrimiento, en el marco de un partido equilibrado; recién consiguió la ventaja decisiva a ocho minutos del final.
Los chileciteños lograron el único resultado que les servía para ser primeros, ya que sumaron los cuatro puntos que le permitieron superar por uno a Matacos de Chamical, que en la ocasión tuvo fecha libre.
El local se puso al frente del marcador en el primer tiempo con un try de Matías Lobos que convirtió Edgardo Tejada. Sin embargo, San Patricio equilibró en el complemento, y con un try de Axel Fredes que convirtió Carlos Villagra, devolvió la paridad al score.
El resultado no le servía a El Nevado, que salió a buscar el triunfo, aunque no tuvo la claridad necesaria para imponerse porque tuvo más llegadas, pero no fue contundente.
El partido se desvanecía y sólo faltaban ocho minutos para el final, cuando el local consiguió aquello que tanto buscaba: Eduardo Peña se zambulló en el in goal de los capitalinos y logró la ventaja decisiva que le permitió desatar el eufórico festejo.
domingo, 25 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario