martes, 7 de agosto de 2012

“Disfruté el partido, no quería que termine”

La jugadora catamarqueña Isabel Fontanarrosa fue parte de la previa del encuentro entre Los Pumas y Stade Francais, que se jugó el pasado sábado en cancha de Vélez, en Capital Federal.
Fontanarrosa es oriunda de Santa María y en la actualidad juega en Cardenales, conjunto que milita la Primera División de la Unión Tucumana de Rugby.
El sábado, Isabel Fontanarrosa fue parte del seleccionado argentino, que jugó un amistoso en el estadio de Vélez Sarsfield, que terminó empatado en 19 con sus propias compañeras.
El Esquiú.com mantuvo una conversación con Isabel y expresó lo siguiente:
“Fue fabuloso, las tribunas llenas de chicos de los distintos clubes, una cancha buenísima como es la de Vélez. Disfrutamos muchísimo jugando, nos divertimos, nos animamos a jugar sin presión. Así que mucho más no podemos pedir”.
Luego agregó: “Una como jugadora siempre quiere ganar, sin embargo cuando juega en contra de sus amigas, que forman parte del mismo equipo, es lindo ver que ellas también hagan las cosas bien y que salgan. Mejor no pudo haber sido, empatamos 19-19”.
También se refirió a los compromisos más recientes del seleccionado que conduce Seró.
“Lo más inmediato que tenemos como selección es el Sudamericano en el verano, pero nuestra preparación a largo plazo ya es pensando en 2016 y el camino que representa”, comentó la santamariana.
Cuando se le preguntó por el presente tucumano de Cardenales, aseguró que “el club cada vez está mejor, ganando las fechas regionales con uno de los equipos escoltado por el otro (Cardenales Negro y Cardenales Rojo, respectivamente). Trabajando muy duro para conseguir la clasificación al Nacional de clubes y pelearlo arriba con los mejores del país”.
Isabel no se olvidó de su comprovinciana Julieta Salerno, que también fue parte del proyecto del seleccionado femenino.
“Julieta tuvo mala suerte con su salud este año, pero como todas las jugadoras del país que seguimos trabajando, seguro mostrará lo que tiene para dar y lo que puede mejorar en lo que resta de la competencia anual, y mientras siga jugando al rugby.” Por último, hizo referencia sobre lo que pasó en el cotejo que pudo disputar con sus propias compañeras del seleccionado argentino.
“Lo que pasó el sábado fue histórico por el contexto, porque jamás se había jugado en un escenario así, más allá del partido en 2010, cuando jugamos el preliminar del Mundial Junior, que se disputó en Rosario, Santa Fe y Paraná. Es un paso muy grande para el rugby femenino, que viene abriéndose camino. Y por nuestra parte, lo jugamos con gran orgullo, lo disfrutamos y no queríamos que termine más”, sentenció la jugadora catamarqueña de Los Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario