martes, 28 de agosto de 2012

Las juveniles de Catamarca Rugby en la fiesta de Los Pumas


Las divisiones formativas del club Catamarca Rugby vivieron una jornada para el recuerdo alentando a sus ídolos en el encuentro que disputaron Los Pumas ante los Springboks en el estadio mundialista “Malvinas Argentinas”, de la provincia de Mendoza.
El partido fue por la segunda fecha del Torneo Internacional del Championship, y terminó igualado en 16 tantos.
La jornada perdurará en la retina de los más de 200 jugadores de las divisiones juveniles del “Mirasol”, que pudieron alentar hasta al cansancio a los jugadores del seleccionado Argentino de Rugby.
Sin duda, el resultado final del encuentro entre Los Pumas y Sudáfrica será sólo una anécdota para el contingente de chicos de entre 8 y 18 años que llegó hasta la ciudad “del sol y del buen vino” para palpitar unas de las experiencias que sin duda marcará de por vida al semillero de Catamarca Rugby Club.
Fue un verdadero esfuerzo por parte de la comisión directiva. Según lo expresado por el presidente de la institución, Marcelo Barone, “fue muy emocionante haber viajado con todos los chicos del club y haber presenciado un partido de esta magnitud”. Además, agregó: “La verdad que los chicos quedaron fascinados y creo que no se van a olvidar nunca más en su vida. Lo que se vivió en el estadio quedó reflejado en sus sonrisas y esas caras llenas de alegría”.
Y continuó: “Es un trabajo que venimos planificando hace un año y medio con todos los viajes que hemos realizado y los programados”.
Por su parte, Juan Pablo Varela, entrenador de las divisiones menores de Catamarca Rugby Club, también se refirió a la visita de los juveniles del “Mirasol” a Mendoza: “Es una experiencia muy importante para los chicos, la verdad que hemos laburado mucho para llegar a esto. Para los chicos es una experiencia inolvidable poder ver a Los Pumas en un torneo importante como es el Championship, a pesar de que estuvimos muy cerca del triunfo y no se nos dio, así que esperemos que sea para la próxima, por eso hay que seguir trabajando”.
“Nuestra idea con juveniles es que participen de este tipo de eventos para que vean el mejor rugby del mundo y nosotros tratamos de enseñarles a ellos lo fundamental del rugby. Además buscamos que sepan que también son humanos y que ellos trabajaron muchísimo día a día para ser los mejores, por eso pudieron conseguir este resultado de su sacrificio”, acotó el joven entrenador.
El coach de los juveniles, Juan Pablo Varela, señaló que fue la delegación dentro del Estadio Malvinas Argentina la más numerosa de todas que vieron el encuentro.
“Fue toda una emoción ver a los chicos con la camiseta amarrilla y negra alentando a Los Pumas”, enfatizó luego Varela.

Encuentro de Rugby Infantil


El domingo, las divisiones formativas del “Mirasol” disputaron varios partidos en el club mendocino Teque, ante un buen marco de público que se acercó a las instalaciones ubicadas en el departamento Maipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario