lunes, 13 de agosto de 2012

Los “Teritos” se preparan para el Mundialito en Rodez, Francia

La categoría menores de 12 años del club Los Teros continúa su preparación para el Mundialito en Rodez, Francia. Los chicos del “Albinegro” tendrán su segunda participación en este certamen internacional que gestionó el ex jugador de Teros, Mario Herrera, que radica en la ciudad francesa y se encargó de realizar la invitación para el club local.
Viajarán el presidente, Luis Salado; el vicepresidente, Marcelo Acevedo; los coordinadores de las Divisiones Formativas, Alejandro Perna, Oscar Gallo y Facundo Serrano; los médicos Toloza, Segura, Felicetti y Álvarez, y los entrenadores Raúl Colombo y Alejandro Mascareño.
El dato a tener en cuenta es que los chicos utilizarán una camiseta dividida con los colores de la Argentina y de Los Teros.
En una entrevista que mantuvo El Esquiú.com con el presidente del “Albinegro”, éste señaló: “Estamos muy compenetrados en el segundo viaje que vamos a realizar, y haberlo logrado el año pasado fue un gran sacrificio, los franceses nos han valorado, por eso nos volvieron a invitar”.
Además, “vamos a realizar un intercambio cultural, turístico y deportivo, porque el club de Rodez está pensando en venir a Catamarca por el mes de abril del año que viene, y sería para ellos la devolución de nuestras visitas”, comentó Salado.
“Tenemos pensado invitar a todos los equipos de la Andina y del norte de la Argentina, para poder agasajar al club de Rodez, por la buena atención que siempre nos brinda cada vez que viajamos a Francia”, agregó el presidente.
El Mundial fue declarado clase A, por la International Rugby Board (IRB), entidad madre del rugby.
Es una competencia muy importante, ya que se sumo Australia, además de los clubes de Sudáfrica, Alemania, Italia, España, Escocia, Irlanda, y otros países que vienen jugando desde hace varios años.
La presencia de Teros es la representación para Catamarca, Argentina y América.
A partir de la participación de Teros, muchos clubes están realizando los contactos para participar del Mundialito, como La Tablada de Córdoba, Natación y Esgrima de Tucumán y el SIC de Buenos Aires.
Por su parte, el entrenador Raúl Colombo indicó que “el club viene realizando una preparación seria para llegar de la mejor manera a Francia; hace un año y medio que venimos trabajando”.
La preparación arrancó con Alejandro Mascareño, y en este último mes comenzó a entrenar Raúl Colombo.
“Es un plantel de 30 chicos, a pesar de que se juega con 11 jugadores y con un tiempo de 6 minutos, por lo tanto son acotados los chicos que pueden participar y nuestra intención es que la mayoría de los chicos viajen para que todos puedan tener la experiencia”, sentenció el coach.
También agregó: “Va a ser una experiencia única y a muchos de ellos capaz que nunca más se le vuelva a presentar una oportunidad así como jugadores de rugby, por eso la tienen que disfrutar”.
Y continuó: “Estamos hablando mucho con los chicos, de lo importante que es un viaje a Europa, y también de que no tan solo representan a un club, sino a una provincia y a un país. Les hablé también sobre el comportamiento, el respeto, que sean ordenados y disciplinados en un torneo de esta envergadura”.
El 26 se septiembre estarán partiendo los chicos de Catamarca y estarán de regreso el 12 de octubre.
Por último, el entrenador señaló que “los chicos están muy motivados por el viaje; cómo será que no pararon por las vacaciones de invierno, tienen muchas ganas”.
“No tan sólo vamos con el entrenamiento, sino con las reglas que se juegan en Europa en esta categoría, que ya son reglas de Primera División, aparte no vamos solamente a jugar, sino a sumar experiencia en el juego”, sentenció Colombo.
Por último, hablamos con el coordinador Alejandro Perna, quien señaló que “primero cabe recordar que los chicos tienen un gran cambio al salir de esta provincia para llegar a Francia, ya que se trata de otra cultura”.
“Una de las actividades que realizarán los chicos en Rodez es ir a una escuela de la ciudad para enseñar la cultura y geografía de Catamarca, y por eso los chicos están estudiando además del idioma francés, geografía e historia para llegar de la mejor manera hacia allá”, dijo el “Cabezón” Perna.
“Después del viaje todos los chicos maduran bastante, lo que se puedo comprobar el viaje pasado, tanto en lo humano como en lo deportivo”, sentenció el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario