En el mediodía de ayer, en el salón de conferencias Luis Caravati el intendente de la Capital, Raúl Jalil, firmó un decreto en el que declara de Interés General el viaje a francia de la categoría Menores de 12 años del club Los Teros Rugby.
Los chicos de la M12 partirán el 24 de septiembre hacia Buenos Aires, para llegar a Francia el 25. La vuelta de los juveniles será el 9 de octubre.
El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina, Cristián Guillou, se expresó diciendo que “mucha gente no conoce cómo se trabajó, y acá les explicamos cómo se laburó durante un año, con ventas de rifas, bailes, ventas de empanadas para que los chicos puedan tener este sueño de participar”.
Por otra parte agregó el funcionario municipal que “ésta es una experiencia que hay que aprovechar, y son la segunda generación de Teros que viajará, y esperemos que sean muchos mas”.
“El intendente Jalil invitó de manera formal a los organizadores para que el año que viene conozcan nuestra provincia, invitados por la municipalidad de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a un encuentro deportivo”, agregó Guillou.
Por su parte, el intendente Raúl Jalil hizo referencia a que “éste es un esfuerzo de los padres, del club, también de la provincia que está acompañando desde la Secretaría de Minería, la Secretaría de Deportes y de la Municipalidad de la Capital”. Además agregó que “lo único que les pido a los chicos es que disfruten del viaje, que por ahí con el tiempo que pase van a tener una visión del mundo distinta”.
“Desde el municipio y la provincia se viene trabajando bastante para que podamos mejorar en el deporte y la cultura, así que en ese sentido queremos seguir inviertiendo, porque no es un gasto para la comuna”, señaló Jalil.
También dijo el jefe comunal de la Capital que “hay un desafío de armar un campeonato en nuestra ciudad, es por eso que Luis Salado, presidente de Los Teros, llevará una nota invitando a todos los participantes que disputen el Mundialito de Rodez, para que se pueda hacer aquí en Catamarca”, fueron las palabras del intendente Jalil.
Por último, el presidente de Los Teros, Luis Salado, comentó que “en nombre del club es un orgullo poder estar un año más en Francia. Además quiero agradecer a la municipalidad, porque antes de que asumiera el intendente ya habíamos tenido una reunión”. Además señaló que “en esa reunión el intendente nos había prometido que nos iba a ayudar y a contener, es por eso que el equipo de la municipalidad nos ayudó en la contención de los más jóvenes”.
Por otra parte, Salado agradeció “al director de Deportes, Sergio Ortega, que nos prestó la cancha del Poli de las 250 viviendas para que entrenemos por las noches”.
Por último, el dirigente deportivo comentó que “vamos a representar a la Argentina, ya que somos los únicos, además de competir con 80 equipos y 14 países. Esperamos que se haga un campeonato para el año que viene acá, en Catamarca, ya que la gobernadora nos ofreció el Estadio Bicentenario. Además de los clubes de otros países, esperamos que todas las instituciones participen, como Catamarca Rugby, Los Hurones de Valle Viejo, Wirachocha de Belén o Incas de Tinogasta. Todos los equipos de rugby que hacen el mismo esfuerzo o más que nosotros para que el deporte crezca y sumemos más chicos a este juego que nos enseña valores”.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario