miércoles, 28 de marzo de 2012

“Prometo que voy volver a ascender para el año”

Tras la derrota del sábado de la Andina ante Nordeste por 23 a 12 por el repechaje para mantener la categoría en la Zona Ascenso, hubo varias repercusiones acerca del descenso entre los clubes Catamarca y Los Teros, por no haber contado con sus jugadores dentro del seleccionado.
El Esquiú.com entrevistó al capitán del seleccionado de la Unión Andina, Elías “Bebelo” Bogoya, quien se expresó tras la derrota y descenso de la Andina a la Zona Estímulo. “La verdad que el equipo dio todo y es un orgullo para mí haber compartido este grupo de chicos, porque durante todos los meses que hemos venido trabajando con la poca colaboración pudimos armar un buen grupo y dar todo a pesar que no pudimos mantener la categoría; es así que para el año trataremos de arrancar de nuevo el año que viene y tratar de ascender”.
“Nos faltó un poco de juego y control de la pelota en todos los partidos, por e poco tiempo que tuvimos de entrenamiento”, agregó Bogoya.
Por su parte, comentó que “en esta categoría que jugamos, fue una gran experiencia para nosotros como jugadores y cuerpo técnico, porque para el otro año vamos a tener que arrancar de otra manera para mantener la categoría”.
“Bebelo” señaló que “el juego de la Andina es muy diferente al resto de los seleccionados porque ellos controlaban mejor la pelota; en cambio, nosotros jugábamos con los forwards. Además, fue muy cansador viajar en el primer viaje que hemos realizado 31 horas de viaje y los chicos se acalambraban durante el partido y la verdad que no nos favoreció la Zona Sur”.
Cuando se le preguntó por no contar en el seleccionado con los jugadores de Teros y Catamarca, refirió que “se notó que hacían falta el aporte de algunos jugadores para consolidar el grupo, porque varios de ellos tienen mucha experiencia; en el tema de juego, no se notó porque siempre es el mismo. Recién se va a notar cuando se cambie la mentalidad de cada uno de los jugadores”, sentenció el capitán.
Por último, el octavo andino se comprometió con sus compañeros. “Le prometí a mis compañeros que voy a seguir para el año y trataremos de volver a ascender a la Zona Ascenso”.
Por su parte, el entrenador de la Unión Andina, Horacio Tello, nos comentaba que “nosotros sabíamos desde el principio que en esta categoría iba a ser muy difícil y nuestro objetivo era mantenernos en la categoría; la verdad que tuvimos en frente a equipos que están un escalón por encima de nosotros, a pesar de que en algunos partidos pudimos anular algunas jugadas tácticas”.
“Hace falta dar un salto de calidad en el rugby y para eso nos hace falta trabajo. El rugby que está realizando ahora la Andina alcanzaba para la Zona Desarrollo y no para el Ascenso, porque acá hay que realizar otro tipo de juego”, sentenció Tello.
Además, habló acerca de no tener jugadores de Catamarca y Teros en el seleccionado: “Esto no pasa por un tema de jugadores, sino pasa por un tema de juego. El juego que tiene nuestro campeonato no está a la altura de las otras uniones que hemos enfrentado en esta zona”.
“Nos falta mucho trabajo en el aspecto físico, a pesar de que no se ve gran envergadura en los otros equipos, sí posen fortaleza física y el juego bien coordinado que ninguno de los equipos de la Andina tienen”, apuntó el entrenador de Los Hurones.
El técnico de la Andina se mostró satisfecho con sus dirigidos. “Le dije a los chicos que se tienen que sentir orgullosos por todo lo que han logrado plasmar, todo lo que hemos practicado, y esto no se acaba acá; hay que seguir trabajando para lograr el ascenso el año que viene y cambiar el rugby de la Andina”. Y agregó: “El gran desafío de la Andina es implementar el juego que en Catamarca y La Rioja que todavía no está implementado, porque hemos tenidos errores fundamentales en todo el torneo”.
Por último, sentenció acerca del trabajo de los juveniles. “Tanto en el seleccionado mayor como en el juvenil se trabajó con muy poco tiempo para trabajar, pero falta mucho y vamos a tener que trabajar en técnicas individuales en la destreza de contacto. Es por eso que vamos a ver si podemos poner dentro de la cancha sistema de ataque, que en este campeonato no lo hemos podido demostrar”.
“En un año de trabajo con los más chicos vamos a comenzar a ver los frutos del seleccionado de la Unión Andina”, concluyó Horacio Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario