lunes, 4 de abril de 2011

Gran recibimiento a los campeones

El seleccionado catamarqueño-riojano realizó una caravana en un auto-bomba por las calles de la Ciudad Capital. Hubo hinchas de todos los clubes de la provincia. 
El ascenso histórico de la Unión Andina de Rugby fue visto por todos los medios especializados como un hecho sin precedentes en las provincias de Catamarca y La Rioja.
El Esquiú.com dialogó con Matías Ávila, una de las figuras del equipo andino, donde refirió que “los partidos fueron muy duros, pero el más difícil fue ante ORUBA, por ser locales y teníamos a todos los espectadores en contra nuestro”.
También tuvimos un diálogo con uno de los entrenadores de La Andina, Facundo Serrano; se refirió sobre la competencia americana que tuvo el “Súper 9”, “el torneo de la Zona Estímulo fue bastante dura, porque si nos ponemos a ver sobre los rivales que tuvimos nosotros en el grupo, ambos fueron ganadores de copas. Por ejemplo, Tierra del Fuego, que fue el segundo rival de La Andina, ganó la copa de bronce, y Misiones, que fue el primer rival, se adjudicó la copa de plata”. Además, Serrano agregó cuando se vieron campeones. “Cuando la selección del Oeste de Buenos Aires, falla los tres penales que eran muy factibles, ahí me di cuenta que teníamos la suerte del campeón”.
Por último, el capitán y símbolo de La Andina, Elías (Bebelo) Bogoya, se mostró muy contento por el logro obtenido para todos los catamarqueños y riojanos que siempre tuvieron al lado del equipo. Además, comentó su satisfacción de ser el capitán del conjunto; “aparte, fue un orgullo para mí porque en este año lo tuve como entrenador a Miguel Sarli, quien fue el capitán de La Andina el año pasado, cuando hemos obtenido el campeonato y nos hemos quedado en las puertas del ascenso”.
La llegada
Alrededor de las 18, llegó la delegación de la selección Andina de Rugby al Parador de El Pantanillo, una gran cantidad de hinchas, familiares, amigos y curiosos que se acercaron para recibir al plantel que llegaba de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, para realizar la caravana en un auto-bomba de la división de Bomberos de la provincia, que recorrieron las calles de la ciudad, y terminaron en el Paseo de la Fe, frente a la plaza 25 de Mayo.
Los jugadores mostraron su contento hacia los ciudadanos que siempre los acompañaron antes, durante y después del Campeonato Argentino, Zona Estímulo de Rugby, organizado por la UAR (Unión Argentina de Rugby).
En el lugar, se acercaron para mostrar su afecto los clubes de Los Teros, Los Hurones y Catamarca Rugby Club. Los jugadores que militan en el rugby riojano no estuvieron porque ellos directamente viajaron a su provincia.
Jorge Gardel, presidente de la Unión Andina de Rugby refirió que “hace dos años, cuando se creó la unión, nadie se imaginaba este logro para el rugby de Catamarca y La Rioja”. Además, agregó: “Yo fui uno de los que quería que se creara la unión entre las dos provincias, porque solos era imposible poder llegar a este título. Ahora hay que trabajar mucho para la Zona Ascenso, porque es un nivel muy alto y para eso hay que trabajar de ahora mismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario