miércoles, 24 de agosto de 2011

Los menores de 18 se preparan para el Súper 9

El seleccionado Andino se pone a punto para el torneo en San Luis. 
La Selección Menores de 18 años de la Selección Andina de Rugby, continúa con los entrenamientos de cara para el Súper 9 que se jugará en la provincia de San Luis.
El cuerpo técnico está encabezado por Daniel “Toto” Dávila, el entrenador de fowards Diego Ávila, y como preparadores físicos los profesores Javier Martínez y Facundo Neira.
Los entrenamientos se realizan en el predio de Los Teros, con unos 40 chicos preseleccionados de los distintos clubes que componen la Unión Andina. Además se sumaron los chicos del ascenso que fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
Nicolás Salinas, de Catamarca Rugby Club, juega de octavo o de ala, y es uno de los tantas promesas futuras con la que va a contar el seleccionado por varios años.
El joven Salinas, en comunicación con El Esquiú.com, se mostró sastifecho por ser parte del preseleccionado. “El año pasado también fui convocado para integrar el plantel y esta vez me veo con muchas más chances que el año anterior de quedar entre los seleccionados”.
Por otra parte, el octavo de “Los Mirasoles” agregó que “el grupo está bastante bien y queremos seguir los pasos del seleccionado mayor, que consiguió el ascenso a comienzos de año”.
La preparación física la están realizando los profesores Martínez y Neira, y los entrenamientos se llevan a cabo en doble turno, en la medida en que los chicos pueden reunirse los fines de semana o en días feriados. Además, cada jugador completa su entrenamiento en su club de origen.
Cabe aclarar que la Andina está integrada por clubes de Catamarca y La Rioja.

Amistosos

La selección juvenil tendrá dos partidos amistosos. El primero se jugará en el Estadio Bicentenario el día 18 de septiembre, con rival a confirmar. El segundo cotejo de carácter precompetitivo será ante Santiago del Estero, el 28 de septiembre.

1 comentario:

  1. Los esperamos....... Union de Rugby San Luis U.R.S.L. desde el 26 al 29/octubre/2011.-

    ResponderEliminar