viernes, 21 de septiembre de 2012

“Mi sueño es llegar a la primera de Hindú”

Nery Ocampo, con apenas 20 años, entrena en las divisiones menores de Hindú de Buenos Aires.
Al exjugador de Los Teros se le dio la oportunidad de jugar en uno de los clubes más grandes del país y no la está desaprovechando. Es por eso que está viviendo en el hospedaje del club y se entrena todos los días bajo las órdenes de su coach.

Ocampo, que se desempeña como primera línea, jugó su primer partido en la categoría Menores de 22 años nada más y nada menos que con el SIC, uno de los clubes más ganadores de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires).
Sus comienzos fueron a los 16 años cuando un compañero de la secundaria lo invitó a jugar en Los Teros, y su primer entrenador fue el gran formador de talentos Mario Acevedo.
El Esquiú.com mantuvo una charla con Nery Ocampo en la provincia de Catamarca, ya que se encuentra con una lesión en la zona lumbar y recién volverá a Buenos Aires la próxima semana para terminar con su tratamiento.
“Primero me habían llamado de La Tablada (Córdoba) para ir a jugar allá y después me habló Facundo Serrano y me preguntó si quería ir a Hindú, así que estaba con la duda y decidí por Hindú, ya que es uno de los mejores clubes de la Argentina, y mi viejo también me decía que me fuera a Hindú”, dijo el rugbier.
Además, agregó que “el primer día que llegué al club me fui con Facundo y me presentó a los entrenadores de mi categoría y a los de la Primera División, y yo me sentía raro con todo lo que me estaba pasando”.
Su entrenador es Andrés Lobianco, y la categoría M 22 cuenta con 35 jugadores, así que la joven promesa del rugby catamarqueño tendrá que batallar bastante para ocupar la primera línea de la primera.
Cuando se le preguntó sobre el juego, Ocampo respondió que “es mucho más dinámico, el apoyo es constante, es más rápido y sobre todo los fowards corren al lado de los back, así que nunca está parado, es un juego súper profesional”. Además, señaló que “los entrenamientos son duros, y se realizan los lunes, martes y jueves a la noche; también tenemos gimnasio de lunes a jueves en el club, hay un preparador físico, te dan una dieta cuando empieza la pretemporada y yo no la pude hacer porque estaba en Chile jugando para Teros”.
Su único partido fue contra el SIC con un empate en 10, y tuvo el condimento de estar bajo la lluvia.
“No lo podía creer que estaba dentro de la cancha contra el SIC, de local, porque fue un sueño desde que comencé a jugar al rugby”, señaló Nery Ocampo.
Sus objetivos son “llegar a la primera de Hindú y si se da, jugar en Los Pampas o en Los Pumas”.
El club Hindú es formador de varios Pumas, como los hermanos Miranda, Diego Albaneses y Horacio Agulla, que está actualmente en el seleccionado argentino.
Por último nos comentó que “apenas me fui de Teros me recuperé del dedo y estaba esperando el pase de la Unión Andina, que recién llegó a los tres meses”, dijo Ocampo.
También refirió que una vez lo entrenó Horacio Agulla, wing de Los Pumas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario