miércoles, 10 de octubre de 2012

“Bebelo” Bogoya dejó la capitanía

Elías “Bebelo” Bogoya dejó la capitanía del club Los Hurones de Valle Viejo, ante Chelcos de La Rioja, por un problema laboral que le dificulta estar de ahora en más en todos los entrenamientos y en los partidos.
Hace ocho años que “Bebelo” se desempeñaba como capitán. A pesar de haber comenzado muy joven, fue suficiente para ser años más tarde el capitán del seleccionado de la Unión Andina de Rugby.
Con asistencia perfecta en todos los entrenamientos desde que asumió Horacio Tello, y con varios partidos en su espalda, tomó la rienda de un equipo chacarero al que le faltaba orden dentro del campo de juego, y pudo ordenar a los jugadores que hoy en día se nutren de tantos campeonatos.
En una comunicación con El Esquiú.com, “Bebelo” comentó: “Me da nostalgia dejar la capitanía del equipo por temas laborales, pero se la dejé a un gran compañero y además es mi compadre, Marcio Pereyra, porque se lo merece, por lo que deja dentro y fuera del campo de juego. Así que lo felicito y se merece a la cinta de capitán”.
Por otra parte, el ahora excapitán de Hurones refirió: “Hace ocho años que venía siendo capitán del equipo, porque comencé a los 20 y ahora tengo 28 años”.
“Adquirí mucha experiencia estando en este lugar, además tuve la suerte de ser dos años capitán del seleccionado de la Unión Andina”, continuó.
Luego, agregó: “Creo que todo es sacrificio, porque me mataba entrenando en mi club y después se ven los logros cuando uno llega al seleccionado”.
“Nunca voy a dejar de entrenar, a pesar de que ahora estoy con los tiempos justos por el trabajo, voy a tratar de seguir entrenando con la misma intensidad hasta el día que me toque dejar este deporte”, fueron las palabras del octavo chacarero.
Asimismo, Bogoya sentenció que “la capitanía en el rugby es más responsabilidad que en otras disciplinas, porque hay que acompañar en todo momento al técnico y siempre organizar a mis compañeros dentro y fuera de la cancha, pero de todas maneras hay “Bebelo” para diez años más”.
Por último, hizo referencia al campeonato que consiguieron. “La verdad que en estos dos campeonatos se trabajó bastante bien para llegar de la mejor manera. Además durante la pretemporada a comienzo de año nuestro objetivo era obtener un buen volumen de juego; es por eso que en el primer torneo estuvimos ajustando todo y ya al segundo lo hemos ganado indiscutiblemente, sin dejar duda. Eso que dejó plasmado el técnico en los entrenamientos, se pudo ver durante los partidos”, finalizó Elías Bogoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario