miércoles, 17 de octubre de 2012

Primer partido de rugby femenino

El club Tiro Federal de Belén quedará para la historia del deporte en la provincia de Catamarca, ya que se llevó a cabo un encuentro de rugby femenino por primera vez en Belén, se presentó un partido oficial entre las Wiracochas y El Nevado de Chilecito de La Rioja, una institución con varios años y cuyo plantel femenino cuenta con mucha experiencia.
La victoria fue para las riojanas 57 a 7, a pesar de que el try que marcó Jeanette Aguirre para las belichas quedará en la historia por ser la primera mujer del oeste catamarqueño en marcar un try.
Se vivió una linda jornada deportiva con muchos espectadores, familiares y amigos se acercaban a ver este encuentro sin precedentes en tierras belichas.
En una tarde calurosa las chicas de Belén dejaron una muy buena impresión, mucha entrega y muchas ganas de seguir aprendiendo este deporte que en Belén crece día a día.
Al respecto, Belén Info dialogó con el presidente de Belén Rugby Club, Juan José Hernández quien nos expresaba: “La verdad que ahora 13 de octubre de 2012 damos inicio históricamente al primer partido de rugby femenino, en este caso lo disputan Belén Rugby Club con el conjunto del Nevado Rugby Club de Chilecito de la Provincia de la Rioja, estamos congratulados porque venimos sumando y sumando a esta gran familia, lo que en un momento era un grupo de locos, hoy es una gran familia, muy numerosa ya porque tenemos también el equipo femenino.”
Hernández agregó que “dentro de lo que es el rugby nacional e internacional está contemplado que las mujeres jueguen este deporte, en Argentina está permitido el Seven únicamente, que se juega en toda la cancha reglamentaria pero solamente 7 jugadoras, en dos tiempos de 10 minutos cada uno”.
“Este partido se da por primera vez en Belén y estamos muy felices. Hoy se convocaron muchas chicas y familias para ver el partido, y son jóvenes que invitamos para que vean que no es un deporte bruto como todo el mundo considera”, sentenció el presidente de Wiracocha.
Cabe recordar que el primer partido de rugby femenino se jugó en la ciudad de Recreo hace tres años, entre Los Teros y Los Hurones de Valle Viejo, en tanto el primer try de la historia del rugby femenino lo marcó Flavia Varela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario