lunes, 8 de octubre de 2012

Los Teritos fueron 11º en el Mundial de Rodez

En el día de ayer dio por finalizado el Mundialito de Rugby en la ciudad de Rodez, Francia, con la participación de la menores de 12 años de Los Teros, donde se quedaron con el décimo primer lugar en la tabla de posiciones, con un total de 40 equipos que participaron de todo el mundo.
Luego de varios días de visitas turísticas y algunos amistosos para llegar de la mejor manera al Campeonato Mundial de la categoría, además tuvieron el privilegio de ser entrenados por dos ex Pumas, como Gonzalo Quesada y Patricio Noriega.
Los Teritos tuvieron su primer partido en el Mundial con el conjunto de Cern de Suiza, donde vencieron 20 a 0.
En segundo turno empataron con el poderoso Toulouse, de Francia en 5, en la cual varios jugadores catamarqueños demostraron su poderío ante un equipo que milita la Primera División de Francia.
El tercer encuentro derrotaron a Averona de Francia por 10 a 0, y de esta forma clasificaron invictos de la Zona 3.
En el primer partido de la segunda ronda ganaron su primer encuentro, y de esa forma quedaron en el noveno.
Luego Los Teritos jugaron para llegar más lejos y perdieron con el Toulouse 10 a 0, y ahí se perdieron las ilusiones de los pequeños, es así que quedaron en el décimo primer lugar.
Gastón Carrizo, en comunicación con El Esquiú.com comentó que “fue una linda experiencia para todo el grupo que viajó a Francia”.
Por otra parte agregó que “fueron varios días que pudimos conocer el país, estuvimos 3 días en París, donde conocimos La Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, el río Sena, además visitamos el museo donde está la imagen de La Mona Lisa”.
“Los dirigentes de Toulouse, estuvieron viendo nuestro partido y eso fue muy motivador para nosotros que siempre queremos llegar a un club grande de Europa”, fueron las palabras de Gastón Carrizo.
Por último señaló que “fueron varios partidos en el día y apenas duraban dos tiempos de 6 minutos, no se jugaba con line y scrum, porque se jugaba con 11 jugadores, por eso no jugaban con alas, era un estilo rugby Elite”. Además sentenció que “salimos el martes de Francia hacia Buenos Aires y calculamos que el jueves estaremos llegando a la provincia de Catamarca, y esperamos a nuestra familia porque ya se extraña bastante, a pesar de que todos los días tenemos comunicación telefónica con nuestros padres”, finalizó el pequeño jugador del “Albinegro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario