“Algunos han cruzado África de lado a lado, otros desde Argentina realizaron una travesía volando el Atlántico y aterrizaron en París”. Es el encabezado que le dio el diario francés ladepeche.fr, a los teritos en su visita al país europeo.
Eso es lo que hicieron los dos grupos de jóvenes y acompañantes procedentes de Sudáfrica y Argentina. Pero esto no es todo, París no pasa desapercibida, hay lugares y monumentos que vale la pena conocer, además de los paseos en bote por el río.
Los niños argentinos, muchos de los cuales nunca han salido de su provincia de Catamarca, comenzaron el “Tour de París” el viernes por la mañana, con visitas a Montmartre y la Pirámide del Louvre.
Además, la categoría M12 del club Los Teros almorzó en los jardines de las Tullerías para luego visitar Concorde, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, donde los sudafricanos asistieron para reavivar la llama del soldado desconocido cantando una “Marsellesa”, el cual fue un momento muy conmovedor.
Los argentinos por su parte, por invitación de los entrenadores argentinos del Racing de París, Gonzalo Quesada y Patricio Noriega, participaron de la formación de las estrellas del club parisino.
En tanto el sábado por la mañana, los teritos tomaron el colectivo de regreso a Rodez a través el viaducto de Millau. Las familias de Ruthénoises recibieron a las 127 personas que formaban parte de las delegaciones.
El programa del domingo fue una visita a Marcillac en la mañana. Por la tarde se encontraron todos en el camping Caussanel para disfrutar de diversas actividades.
Los Teritos jugarán su primer partido en la jornada de mañana ante el equipo Suizo de Cern Rugby, el mismo será por la Zona 3 del Mundialito de la categoría en Rodez.
martes, 2 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario