Estuvo organizado por Wiracochas y hubo varios equipos que participaron.
Días pasados en la ciudad de Belén, se jugó el primer Encuentro Provincial de Rugby, organizado por el club Wiracochas de esa ciudad. El lugar elegido para el campeonato fue el estadio municipal del Club Peñarol.Participaron del encuentro los equipos de Catamarca Rugby Club (M18), Wiracochas (M18), Wiracochas (Primera), Incas (Tinogasta), Suri (Andalgalá) y Leones (Hualfin).
Fue una tarde espectacular para la práctica de rugby en la ciudad belicha y donde el marco de público fue esplendido, ya que se acercaron simpatizantes, deportistas y curiosos del oeste catamarqueño.
El club de Belén está previendo realizar el segundo encuentro en el mes de enero, ya que el saldo fue muy satisfactorio.
Además de participar la Primera división y la Menores de 18 años, también participaron los más pequeños, que recién están haciendo sus primeros pasos en el rugby.
El profesor Carlos Reyes, preparador físico del Club Wiracochas de Belén, se refirió acerca de lo que fue este torneo para el interior de la provincia: “Vivimos una jornada linda, muy soñada y esperada, ya que cuando empezamos nos preguntamos cuándo sería el día en que podamos traer el rugby acá; y hoy lo pudimos lograr, de hecho vinieron chicos de Hualfin, de Pozo de Piedra, de Andalgalá, Tinogasta, que están formándose como nosotros, y de la ciudad de Catamarca. Es un club de mucha trayectoria y prestigio y fue un orgullo poder contar con su presencia”, sentenció Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario