Eliseo Pérez fue el mediador que envió la Unión Argentina de Rugby para tratar el problema.
En la noche del lunes, en un bar céntrico de la ciudad de Catamarca, se llevó a cabo una reunión de carácter informativo acerca de la creación de la Unión Catamarqueña de Rugby con la Unión Andina, con la intersesión del Gerente de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Eliseo Pérez para mediar la problematica entre los dirigentes de los clubes que están afiliados.En la reunión estuvieron presentes los presidentes de los clubes de Primera División, Marcelo Barone de Catamarca Rugby; Luis Salado de Los Teros; Ricardo Paredes de Chelcos; Diego Minue de Social y Roberto Soria de Los Hurones, quien después se retiró por problemas personales. Además se contó con la presencia del presidente de la Unión Andina, Jorge Gardel, que se fue en medio de la reunión y volvió una hora después, lo que molestó a varios de los presentes, que consideraron esa actitud una falta de respeto hacia las personas que estuvieron en las casi tres horas de encuentro.
En una entrevista que mantuvo El Esquiú.com con Eliseo Pérez, el hombre que envió la UAR como mediador entre los clubes andinos, el dirigente se despachó contra todos y comentó que “la Unión Andina es afiliada a la Unión Argentina de Rugby, y tiene a la provincia de Catamarca y La Rioja como personería”.
“Me he reunido con el secretario de Deportes de la provincia de Catamarca (Maximiliano Brumec), quien manifestó colaborar con el deporte de los catamarqueños, posiblemente esto amerite buscar una figura jurídica que aglutine a los clubes de Catamarca, sin que eso le permita formar otra unión diferente de la Unión Andina, que es la que reconoce la UAR”, agregó el Gerente de Competencia y Desarrollo de la UAR.
La pregunta que más rondaba en la cálida reunión que mantuvieron los clubes era si la UAR aceptaba a URCa. “La Unión Catamarqueña de Rugby no está aceptada por la Unión Argentina por hoy, no está en su estrategia en sus próximos años, recordemos que no hace mucho hemos armado la Unión Andina y para eso hemos trabajado para unir a las dos provincias, y la armamos porque las dos provincias tienen unos 500 jugadores y todavía se tendría que trabajar mucho más para dividir la unión en dos”, concluyó Eliseo Pérez.
Por otra parte, sentenció que “sin duda si se separan las provincias, perderían fuerza”. Además, “la política de la UAR es realizar un desarrollo lo más federal posible, a pesar de que muchos quieren ir a jugar con las uniones más grandes del país, pero hay que hacer un reparto de uniones de clubes y de recursos más equitativo, para tener un desarrollo federal en el rugby”, comentaba Pérez.
“El secretario de Deportes fue muy claro en lo que dijo y comparto sus dichos, porque cada uno tiene su visión. Los dos fuimos muy claros, la misión de ellos es apoyar el deporte de los catamarqueños, mientras que la mía es hacer un rugby federal, es por eso que hay que fijar las figuras y las estrategias para llevarlo a cabo. Si hay alguien que quiera apoyar el rugby en Catamarca, la UAR no le pondrá trabas en el camino”, aclaró Eliseo.
Uno de los temas tratados fue la ida de Los Teros a Chile sin permiso. “Todo club que sale de su jurisdicción debe solicitar permiso a su unión y a la UAR, quedó comprobado que ya está todo arreglado y solucionado”.
Por último Eliseo Pérez sentenció que “la Unión Argentina de Rugby en estos momentos tiene 24 uniones provinciales y una invitada, que es la Unión Santacruceña de Rugby, y en estos momentos no tiene la intención de afiliar a una nueva unión, lo cual no quiere decir que no se conforme una figura jurídica a los efectos de aglutinar a los clubes de Catamarca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario