martes, 25 de septiembre de 2012

Hurones bicampeón

“Palo, palo, palo, palo bonito, palo es…somos campeones otra vez”. Así terminaron cantando ayer jugadores, dirigentes e hinchas de Los Hurones de Valle Viejo, que a una fecha del final, se consagró campeón del Torneo Clausura de la Unión Andina de Rugby, al derrotar de visitante a Los Teros por 36 a 13.
De esta manera, el elenco chacarero se quedó con el segundo torneo de la temporada y ratificó su gran año, ya que también fue el campeón del Torneo Apertura.
El partido se jugó en cancha de Los Teros, ante una buena cantidad de público y con el arbitraje de Pablo Mariná, quien terminó muy cuestionado por los jugadores locales.
Los tantos para el “Negro” chacarero fueron convertidos por un try de Nicolás Ávila, un try de Ricardo Santillán, un try de Héctor Ávila, un try de Ricardo Ávila y cuatro conversiones de Nicolás Ávila.
Mientras que Los Teros anotaron un try, una conversión y dos penales de Gustavo Rocco.
Luego de un comienzo parejo, Los Hurones se adelantó en el marcador con un penal de Nicolás Ávila para el 3 a 0, cuando el reloj marcaba 10’ de juego.
Mientras que el mismo Ávila, sobre los 32’, anotó el primer try de su equipo, que lo completó con la conversión, para pasar a ganar 10 a 0.
Los Teros tuvo la chance de descontar, pero Gustavo Rocco erró un penal.
En el segundo tiempo, el equipo local acortó la distancia, con un try de Rocco, que corrió desde la mitad de la cancha para apoyar debajo del ingoal, y así el partido se ponía 10 a 7, por la conversión del mismo jugador.
El partido se tornó emotivo, hasta que llegó el try de Ricardo Santillán, con la conversión de Nicolás Ávila, para que nuevamente Los Hurones sacara una buena diferencia en el marcador: 10 a 7.
Encima Los Teros sufría la expulsión de Rodrigo Fonso, y a pesar de ello, descontaba con un penal de Rocco (17 a 10) y otra vez volvía a ilusionarse.
Pero a los 25’, Los Hurones comenzó a asegurar el triunfo con un try de Fabio Toledo para poner el partido 22 a 10.
Teros descontó con un penal de Rocco a los 30’ (22 a 13) y en la contra, Hurones convirtió un try por intermedio de Héctor “Tyson” Ávila, más la conversión de Nicolás Ávila (29 a 13) y sobre el cierre, cuando ya sus hinchas eran puro festejo, llegó el último try a través de Ricardo “Tato” Ávila, con la conversión de Nicolás Ávila, para sellar el 36 a 13 final.
Con el campeonato, Los Hurones se aseguró la participación en el Torneo Integración con los equipos de la provincia de Córdoba.

El clásico fue Verde
En el otro encuentro de la jornada, disputado en La Rioja con arbitraje de Juan Monzón, Chelcos se impuso a Social por 18  a 10 y le cortó la posibilidad de luchar por el título.

Los puntos de Chelcos llegaron por intermedio de un try, dos penales y una conversión de Yamil Abdul, más un try de Mauricio Villegas, en tanto que para Social anotaron Agustín Castro (try) y Alejandro Moreno con un penal y una conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario