jueves, 18 de octubre de 2012

Ya está el fixture del Torneo Integración


La cuarta edición del certamen que disputan las Uniones Andina y Cordobesa, comenzará el 27 de octubre. Además, los equipos de La Rioja y Catamarca ya conocen quiénes serán sus rivales. Las zonas fueron conformadas, aunque aún resta conocer el nombre de un par de equipos de la provincia de Córdoba.
Los grupos
La Zona 1 estará compuesta por la Intermedia de El Tala, la quinta Intermedia de Córdoba, Social y Chelcos de La Rioja.
En la Zona 2, jugarán la Intermedia de La Tablada, Los Zorros de Río Tercero, Teros y Catamarca Rugby.
En la Zona 3, lo harán la Intermedia de Jockey Club de Córdoba, Hurones de Valle Viejo, Cuervos de Bell Ville y el campeón de la Zona Ascenso de la Unión Córdobesa.
Por último, en la Zona 4 se presentarán El Olivo de Aimogasta, la Intermedia de Bajo Palermo, Villa General Belgrano y el subcampeón de la Zona Ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby.
En la provincia catamarqueña se jugará en la primera fecha de la Zona 2, el clásico de Catamarca entre Catamarca RC y Los Teros.
En tanto, los chacareros de Hurones, últimos campeones, tendrán que viajar a la Capital de Córdoba ante el difícil Jockey Club.
En La Rioja, se jugará el clásico entre Social y Chelcos, y El Olivo de Aimogasta tendrá que viajar a la provincia cordobesa para enfrentarse a Palermo Bajo.
Todos los equipos se encuentran entrenando todos los días para llegar de la mejor manera a los partidos con los conjuntos de Córdoba.
Candidatos
Los candidatos son Tala y La Tablada. A pesar de que juegan la Intermedia, son instituciones que realizan recambios con los jugadores de Primera División.
Hurones es el candidato por la Unión Andina, ya que es el bicampeón. Además, en los dos últimos torneos pasó de ronda perdiendo en cuartos y en semi finales, y este año su entrenador Horacio Tello, se propuso llegar a la final, para mejorar la performance de los últimos dos años.
Finalmente, Social buscará mejorar sus ediciones anteriores y es el mejor conjunto riojano posicionado.
Formato de juego
Durante la primera fase se jugará a una sola rueda, donde se enfrentarán todos contra todos en cada grupo. Los primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, que también será a un solo partido, para de este modo determinar quiénes serán los finalistas que irán por el título.

Preparación
Los clubes catamarqueños y riojanos que jugarán el Torneo Integración participarán de un Torneo Americano en las instalaciones del club Social de La Rioja.
Se llevará a cabo el sábado desde las 15.45, mediante partidos de tiempo reducido (dos tiempos de 20 minutos), con la participación de Chelcos RC, El Olivo RC y Hurones RC, además del equipo local.
Además, Hurones presentará sus categorías juveniles (M-15, 16 y 18) para jugar con sus pares del Club Social desde las 12, en el marco de los partidos postergados del Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario