jueves, 1 de noviembre de 2012

La municipalidad expropiaría tierras


En la tarde del lunes se reunieron el intendente de la Capital Raúl Jalil, con los presidentes de los clubes de rugby Luis Salado -LosTeros- y Marcelo Barone -Catamarca Rugby- cuyos predios deportivos están ubicados en la zona norte de la ciudad.
Además, en la reunión estuvieron el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kosinski; el secretario de Obras Públicas, Jorge Carrizo y el director de Obras Públicas, Raúl Tomassi. También asistieron otros dirigentes de los clubes mencionados, de Catamarca Rugby Andrea Moreno y Lucas Taddeo, en tanto que por Teros estuvieron Sergio Arias Gibert, Marcelo Acevedo y Eduardo Barletta.
Las autoridades municipales informaron a los dirigentes que les sería expropiada parte de los predios -el sector donde están ubicadas las canchas de hockey de ambas instituciones- para que en unos meses se construya una avenida. El “Albinegro” cuenta con cuatro hectáreas y media, mientras que Catamarca Rugby posee ocho y media.
Al club Los Teros se le quitarán más de 40 metros y es por eso que la cancha de hockey desaparecería. El presidente, Luis Salado, confirmó a El Esquiú.com que deberá reubicarse dentro del predio, para que se siga practicando la disciplina.
Luis Salado expresó que “nosotros estamos totalmente de acuerdo con los aportes que le podemos brindar a la ciudad, para que mejore en su belleza y más si el club puede darle una mano”.
“Este cambio nos ayudará a cambiar la imagen de la institución, porque se podrán hacer eventos en el club para que podamos recaudar económicamente para las futuras obras en el predio”.
Cuando se apruebe la apertura de la avenida, las entradas de los clubes serán por dicha arteria y no por el ala suroeste de los predios, ya que en esa zona se realizará una peatonal.
Por el lado de los dirigentes del “Mirasol”, una parte se encuentran bastantes molestos por la decisión que tomó el municipio de expropiarles parte de su historia, a pesar de que sólo se le ssacarán unos cuantos metros de su predio. En cambio, otros señalaron que “estamos de acuerdo, porque va a jerarquizar la zona y posibilitará un mejor acceso al barrio y por consiguiente a los clubes”.
En esta semana Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano del municipio, presentará a los clubes el plano con las medidas oficiales que serán sustraídas de los predios de ambas instituciones.
Rugby en la zona sur
Por otra parte, el intendente Jalil les propuso a los clubes que presenten un proyecto de rugby social para la zona sur de la ciudad Capital, propuesta que fue aceptada por Luis Salado, quien presentará en estos días un proyecto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Cristian Guillou.
La municipalidad construirá la cancha y los clubes tendrán que colaborar con los entrenadores para la enseñanza del rugby a los chicos con menos recursos.
“Todos los chicos en un futuro pasarán a jugar en Los Teros, para que continúen con su preparación”, dijo el presidente Salado.
Además, comentó que “la función del club es contener a los chicos para que no anden en las calles y puedan conocer los valores del rugby dentro y fuera de un campo de juego”, sentenció.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario