martes, 13 de noviembre de 2012

Las Pumas salieron campeonas en Uruguay


La Pumas, el seleccionado argentino de rugby femenino que integran las catamarqueñas Julieta Salerno e Isabel Fontanarrosa, se consagraron -por tercera vez consecutiva- campeonas en el Torneo Sudamericano "Valentín Martínez 2012", que se desarrolló este fin de semana en el Club Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay.
El Seleccionado Nacional presentó dos equipos en la 19° edición del torneo: el equipo rojo -en el que jugaron las catamarqueñas- y el equipo negro. Precisamente el equipo Argentina rojo resultó campeón, tras vencer a Uruguay en la final por 21 a 0.
Por su parte, Argentina negro se adueñó de la Copa de Plata. Los dos conjuntos nacionales se habían enfrentado en semis, en un encuentro que se llevó el Argentina rojo por 26 a 0.

Equipos

Argentina Rojo: Silvana Gómez Juárez, Vanesa Salas, Noelia Billerbeck, Letizia Alcaraz, Viviana Garat, Xoana Sosa, Isabel Fontanarrosa, Vanesa Garnelo, Patricia Fusco, Julieta Salerno y Eugenia Botelli.
Argentina Negro: Yanna Benetti, Carolina Ohaco, Silvana Castro, Gisela Acuña, Rita Cazorla, Gabriela Ptak, Yamila Otero, Gimena Acuña Sofia Vie, Luciana Travesi y Guadalupe Delgado.

Valentín Martínez

Sobre este torneo, el entrenador Miguel Seró destacó días atrás que "es una etapa clave porque es como un lanzamiento de la competencia y nos permite empezar a trabajar en profundidad pensando en el objetivo final, que es el Campeonato Sudamericano, que se jugará en febrero de 2013”.
Julieta Salerno, la jugadora de Las Teras que pasó una temporada ausente de la selección por una lesión, volvió a ser convocada para el plantel nacional, y pudo alzar la Copa de Oro. Julieta había señalado en una entrevista exclusiva con El Esquiú.com, que el Valentín Martínez "es como un pre sudamericano, con equipos de Uruguay, Chile, Venezuela, Argentina", y que era una meta previa a otras, como el Sudamericano, adonde seguramente ahora estará centrado el esfuerzo del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario